Gobierno aplica restricción de garantías totales para Cortés y El Progreso, Yoro

417 views

*** Honduras suma un total de 298 casos y 22 muertes oficiales a nivel nacional por coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras restringió en las últimas horas las garantías constitucionales de manera total en el departamento de Cortés y en la ciudad de El Progreso, Yoro, por ser las zonas del país con más casos y muertes por coronavirus.

Según Decreto Ejecutivo PCM- 028-2020 se aplica restricción de garantías de Toque de Queda Absoluto, desde el 06 de abril a las 12:00 de la medianoche hasta el día 12 del presente mes a las 03:00 de la tarde, en los municipios del departamento de Cortés y el municipio de El Progreso, Yoro.

Del mismo modo, en esos municipios quedan sin valor y efecto las medidas aplicadas por los gobiernos locales que fueron anunciadas el 4 de abril.

En este sector del país únicamente las farmacias quedan autorizadas para realizar entregas a domicilio todos los días de la semana en horarios de 07:00 de la mañana a 05:00 de la tarde, bancos y supermercados no tendrán actividad comercial de ningún tipo.

El resto del país está autorizado para realizar transacciones comerciales, conforme al último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residencia; lunes 1,2,3; miércoles 4,5,6; viernes 7,8,9 y 0.

Honduras suma un total de 298 casos y 22 muertes oficiales a nivel nacional por coronavirus.

En el desglose, el departamento de Cortés es el más afectado con 195 infectados y 15 fallecidos, mientras que Yoro son 8 los casos y 2 muertes confirmadas.

Pese a todo lo anterior, desde tempranas horas de este lunes se reportan una gran circulación de vehículos por las calles de San Pedro Sula, Choloma y Chamelecón. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2RhaoEZ