Invest-H reactivará proyectos de la red vial pese a emergencia

776 views

***Esto tiene un valor de más de 2,500 millones de lempiras, dijo Óscar Calona.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Óscar Calona, informó que en las próximas semanas Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) reactivará unos 45 proyectos de la de vial pavimentada y no pavimentada.

Calona manifestó que están trabajando en la elaboración de un plan de bioseguridad para evitar que su personal sea expuesto a ser contagiado por el Covid-19.

“La oficina de Invest-Honduras procedió a comunicar a todos los contratistas y las compañías consultoras que están ejecutando los proyectos viales a nivel nacional que son 30 contratos de la red vial no pavimentada y 15 de la red vial pavimentada para que se reinicien los proyectos”, dijo.

“Esperamos que en los próximos días el personal se pueda trasladar a sus trabajos, especialmente en la zona rural del país”, indicó.

Solo en la red vial pavimentada se están ejecutando unos 3,500 kilómetros que se les está dando mantenimiento y la red vial no pavimentada son unos 300 kilómetros.

Inversión

En ese sentido, Calona dijo que “La inversión de Invest-H ronda alrededor de 2,500 millones anuales, tanto en la red vial pavimentada, como no pavimentada”.

Expresó que esto es importante porque genera una gran cantidad de empleos a nivel nacional.

“Se está generando bastante trabajo, especialmente en las zonas rurales para las diferentes actividades que estamos desarrollando en los proyectos viales”, aseguró.

Indicó que tienen una orden por parte del Gobierno de la República que les permitirá circular para que los trabajadores se trasladen a sus destinos laborales.

“Se está dando un salvoconducto a todas las compañías constructoras y a todas las compañías consultoras para que reinicien los proyectos”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2X9SkR7