Llegan 26.000 pruebas para detectar coronavirus donadas por BCIE

1072 views
Coma

***Las pruebas donadas por la institución proceden de Corea del Sur, vía Panamá, y se suman a las 250.000 que está adquiriendo el Gobierno para acelerar la detección del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

En un avión de la Fuerza Aérea Hondureña llegó este lunes a Tegucigalpa, un lote de 26.000 pruebas rápidas para detectar el Covid-19, mismo que fue recibido por el presidente Juan Orlando Hernández.

Este importante donativo fue por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a cada uno de los países que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En ese sentido, el presidente Hernández, dijo que “Las 26 mil pruebas rápidas para detectar el covid-19 donadas a Honduras por el BCIE se suman a las 250 mil que está adquiriendo el Gobierno. La mejor medicina sigue siendo: QUEDARSE EN CASA”.

“El pueblo hondureño agradece donación del BCIE a los países conformados por el Sica, 26 mil pruebas rápidas a cada país para detectar el covid-19. Gracias por la solidaridad”, añadió.

Las pruebas donadas por la institución proceden de Corea del Sur, vía Panamá, y se suman a las 250.000 que está adquiriendo el Gobierno para acelerar la detección del coronavirus en el país y que llegarán en este mes de abril.

La carga llegó a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de donde se redistribuirá en otros aviones hondureños a otros cinco países que conforman el SICA.

Este mismo lunes salen hacia Nicaragua, Guatemala y El Salvador, y mañana se enviarán a Costa Rica y República Dominicana. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39Ja5Jy
Coma