Muere “chica Bond” Honor Blackman por causas naturales a los 94 años

815 views
Coma

*** Blackman adquirió popularidad mundial tras interpretar a Pussy Galore, en la película “Goldfinger”.

Tegucigalpa, Honduras

La actriz británica, Honor Blackman, conocida por encarnar a Cathy Gale en “Los Vengadores” y a la “chica Bond” Pussy Galore en la saga de películas del Agente 007, falleció a los 94 años, según informó este lunes su familia en un comunicado enviado al diario inglés The Guardian.

La nota aclaró que la artista, cuya carrera se desarrolló durante ocho décadas, murió por “causas naturales”, “en paz” y acompañada por su familia en su casa de Lewes, en el condado de Sussex, descartando así cualquier relación con la epidemia de coronavirus.

“Fue muy querida y sus dos hijos Barnaby y Lottie, y sus nietos Daisy, Oscar, Olive y Toby la echarán mucho de menos”, indicó el comunicado, que destacó su “extraordinaria combinación de belleza, cerebro y fuerza física”.

Asimismo, recordó que, gracias a su “enorme talento creativo, voz única y ética de trabajo”, Honor alcanzó un “estatus de icono sin igual” en el “mundo del cine y el entretenimiento”, lo que contribuyó a crear “algunas de las mejores películas y producciones teatrales de nuestro tiempo”.

Honor Blackman y Sean Connery

Blackman adquirió popularidad mundial tras interpretar a Pussy Galore, piloto personal del villano Auric Goldfinger y experta en artes marciales que acaba cayendo rendida a los encantos de Bond (Sean Connery) en la famosa escena del pajar.

La actriz había sido seleccionada después de su actuación en 43 episodios de la serie de espías “Los Vengadores” a principios de los años 60 junto a Patrick McNee, en ella, Blackman interpretaba a la doctora Cathy Gale.

Además de sus papeles en la popular serie de televisión Los Vengadores, creada en 1961, y en la película de la saga de James Bond “Goldfinger” (1964), también será recordada por dar vida a Hera en “Jasón y los Argonautas” (1963) y a Laura West en la serie de comedia televisiva “The Upper Hand” durante los años 90. Entre las apariciones teatrales, figuran sus trabajos en “The Sound of Music”, “My Fair Lady” y “Cabaret”.

A los 90 años, en 2015, habló sobre la “obsesión ridícula” con la edad de las mujeres que aparecen en las películas del agente 007. También pidió que tanto ella como a sus compañeras las dejen de llamar “chicas Bond” porque son “mujeres y actrices”. Infobae/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/39S5c0F
Coma