Panamá entre los 10 países de América con más casos de coronavirus

370 views

****Expertos consideran que esto se debe a la masificación de las pruebas de Covid-19. Hasta ayer se habían hecho 9,699.

Tegucigalpa,Honduras

El informe de situación de la enfermedad emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), detalló que Panamá está entre los 10 países de la región de América más impactados por los casos del nuevo coronavirus, y de primero en la región de Centroamérica.

Jorge Luis Prosperi, especialista en Salud Pública y miembro de la Comisión Asesora para el coronavirus, afirmó que esta situación obedece a que el Ministerio de Salud (Minsa) está masificando la aplicación de pruebas de laboratorio para detectar a las personas positivas por el virus.

Además, consideró que también contribuye el hecho de que muchos incumplen la cuarentena, tal vez confiados en que para la mayoría de las personas la infección por Covid-19 causará una enfermedad leve. Frente a esto, Prosperi recordó que muchas personas pueden enfermar gravemente con un desenlace fatal.

Sobre las pruebas, un informe del Ministerio de Salud presentando recientemente indica que Panamá ha hecho 148.3 pruebas de Covid-19 por millón de habitantes. Corea del Sur, referente en el manejo de esta crisis, tiene 257.3 pruebas por millón de habitantes.

Las autoridades de Salud informaron ayer que se han realizado un total de 9,699 pruebas desde que se conoció el primer caso en el país el pasado 9 de marzo.Laprensa/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2wn7XcW