Sula, Grupo Terra y otras, hacen millonario donativo para combatir Covid-19

778 views
Coma

***El donativo tiene una inversión de 15.8 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

Sula y Grupo Terra, se unieron este lunes al Consejo Empresarial para América Latina (CEAL), para hacer una importante donación a la Secretaría de Salud, para la atención de pacientes de Covid-19 y contrarrestar la enfermedad en el país.

La entrega constó de 20 respiradores, camas eléctricas, electrocardiografos y bombas de infusión, para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En ese sentido, la presidenta del CEAL en su capítulo de Honduras, Aline Flores, fue la encargada de hacer la entrega y atender a los medios de comunicación. En representación del gobierno hondureño, estuvo el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Flores expresó que el donativo tiene una inversión de 15.8 millones de lempiras y destacó que se trata de un esfuerzo en conjunto entre varias empresas que forman parte del CEAL.

En ese sentido, detalló que participaron en esta inversión: Banco Ficohsa, Banco Atlántida, Camosa, Corporación Televicentro, Dinant, Diunsa, Ficohsa Seguros, Grupo Elcatex, Grupo Flores, Grupo Simka, Grupo Terra, Grupo Q, Grupo Visión, Seguros Atlántida, Solar Powers y Sula.

“Todos estos líderes empresariales y sus empresas han trabajado y fortalecido sus raíces en Honduras, donde en el tiempo, han generado miles de empleos que han permitido forjar la prosperidad y contribuir con el bienestar de los hondureños”, indicó Flores.

“Hemos establecido un dialogo abierto y franco con los tomadores de decisiones a efecto de que podamos cumplir con la primera prioridad, que es salvar vidas”, agregó.

Finalmente, pidió a todos hondureños a quedarse en casa y de esta manera salvar vidas.

Por su parte, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, agradeció en nombre del pueblo hondureño y externó que “esta donación es de suma importancia para el área de cuidados intensivos donde se van a atender a los pacientes críticos por COVID-19″. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2x0AAgq
Coma