Tediosa repatriación del cuerpo del expresidente Callejas; podría ser cremado

483 views
Coma

***Se espera un reconocimiento especial por parte del gobierno de la República y del Congreso Nacional, ya que Callejas fue un expresidente de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El líder nacionalista, Roberto Ramón Castillo, informó que la familia del expresidente, Rafael Leonardo Callejas Romero, decidirá esta semana si trae el cuerpo a Honduras para que sea sepultado con los honores que las condiciones del país lo permitan, o lo creman.

Lo anterior, debido a la pandemia del Covid-19, por lo que el proceso se ha vuelto un poco complicado, luego que Callejas muriera el pasado sábado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Se espera un reconocimiento especial por parte del gobierno de la República y del Congreso Nacional, ya que Callejas fue un expresidente de Honduras.

En ese sentido, Roberto Ramón Castillo, aseguró que sus seres queridos están haciendo todo lo posible para traer el cuerpo de Callejas a Honduras y que sea sepultado con todos los honores.

“Tengo entendido que entre mañana (hoy) y pasado se va a tomar una decisión con base en los informes médicos”, aseguró Castillo.

En las próximas horas se va a decidir si el cuerpo va a llegar a Honduras cremado o embalsamado, todo dependerá de las autoridades de Estados Unidos y la decisión que tome la familia.

Además, Castillo afirmó que ya se le hicieron todas las pruebas al cuerpo y se comprobó que no murió de Covid-19, sino que sus problemas de salud le causaron un infarto.

Cabe señalar que Callejas permanecía detenido en Estados Unidos, al ser implicado en el caso de corrupción Fifa Gate, junto a otros exdirectivos deportivos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2V4VxyK
Coma