“Teodoro Bonilla continúa recluido; no existe petición de preliberación”: Melvin Duarte

416 views

***Bonilla sentenciado el 11 de septiembre de 2017 que la Sala III del Tribunal de Sentencia condenó a Bonilla a seis años de cárcel por el delito de tráfico de influencia en relación al caso Shalom.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, dijo que el expresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla continúa recluido en el Primer Batallón.

“Confirmamos con las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), que Bonilla se encuentra ahí y no se ha dado tramite a ninguna petición”, manifestó.

Duarte apuntó que al imputado le correspondería tramitar su libertad hasta el mes de junio del presente año.

En ese sentido, la abogada Nilia Ramos, señaló que Bonilla debió tener el derecho de preliberación desde diciembre de 2019, cuando cumplió tres años de su condena.

Señaló que “hubo atraso en la aceptación del trámite en el Juzgado de Ejecución, y será “este fin de semana que estaría gozando de su derecho”.

“Esperamos que pueda gozar del beneficio de preliberación el sábado 11 de abril, tras cumplir la mitad de la sentencia de seis años”, manifestó Ramos.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2UL4MoM