España registra nuevo repunte diario de muertes, tras cuatro días de descensos

2762 views
Coma

*** La estabilización de los contagios permite al Gobierno español pensar en el inicio de la desescalada progresiva de las medidas de confinamiento.

Tegucigalpa, Honduras

España registró 743 nuevas muertes en las últimas 24 horas, un repunte en los decesos por coronavirus tras cuatro días de descensos, informó este martes el ministerio de Sanidad de ese país.

El total de fallecidos se elevó a 13 mil 798, con más de 140 mil casos positivos y de 43 mil pacientes curados.

La cifra más alentadora es la de nuevos contagios, que fueron 5.478 y se redujo en casi 4 mil respecto de los 9 mil 222 del martes de la semana pasada.

Por otra parte, funcionarios del Ministerio de Salud han dicho que las muertes que ocurren el fin de semana a menudo se registran unos días después, lo que puede explicar el aumento.

La estabilización de los contagios permite al Gobierno español pensar en el inicio de la desescalada progresiva de las medidas de confinamiento.

La mejora de la situación se nota también en la menor saturación de los servicios de urgencias y de cuidados intensivos de los hospitales, a pesar de que los 743 muertos de este martes siguen siendo una cifra importante.

De momento, el Gobierno se reúne para estudiar qué sectores económicos de los que se cerraron durante dos semanas el 30 de marzo podrán reabrir el lunes próximo, y bajo qué condiciones de seguridad sanitaria.

El Ejecutivo estudia que en esa desescalada sea obligatorio llevar obligatoriamente elementos de protección, como las mascarillas, pero para ello hace falta asegurar un suministro suficiente y estable que pueda estar a disposición de la población. Infobae/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/34h5A85
Coma