Fosdeh ve necesaria más transparencia en fondos utilizados para combatir el Covid-19

591 views
Coma

*** La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, reveló en las últimas horas que hasta fecha se han gastado 2 mil 200 millones de lempiras en el combate a la pandemia del coronavirus en Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, manifestó que se requiere más transparencia sobre los recursos utilizados por el Estado para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Pese a que el Gobierno tiene habilitado un sitio web para indicar las compras y gastos, el representante del Fosdeh sostiene que, “se requiere transparencia sobre los recursos aprobados desde el Poder Ejecutivo y Legislativo, pese a que intenta con un portal de transparencia donde se suben las compras y algunos proyectos que se están realizando en el marco de la crisis”.

“Sin duda necesitamos mayor especificación”, apuntó, y en esa dirección agregó que se debe conocer el nombre de los proveedores de insumos médicos que abastecen a las autoridades de medicamentos y equipamiento.

Para el economista, con lo anterior, la ciudadanía podrá dar seguimiento y monitoreo al manejo de los fondos utilizados durante la emergencia sanitaria.

“Con mayor transparencia se terminaría con la especulación, en torno al manejo de la crisis ocasionada por el COVID-19”, finalizó.

Por su parte la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, reveló en las últimas horas que hasta fecha se han gastado 2 mil 200 millones de lempiras en el combate a la pandemia del coronavirus en Honduras y que todo el movimiento de los gastos para atender la emergencia está detallado en el portal de transparencia de la Secretaría de Finanzas www.sefin.gob.hn. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2JOFNdO
Coma