Honduras entra a una etapa crítica, “cualquiera puede resultar infectado”

312 views
Coma

*** Flores comentó que se ha visto en los mercados y otros sitios de aglomeración en donde las personas no guardan la distancia recomendada por las autoridades para evitar el contagio.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este martes que Honduras entra a una etapa crítica de la pandemia donde cualquiera puede resultar infectado.

“Entraremos a la semana cinco y es donde debemos tener mayor cuidado, mayor reserva, es donde cualquiera puede resultar infectado”, dijo inicialmente la funcionaria.

“Creo que es importante considerar que estamos en un momento crítico, no hemos sido todo lo obediente que se ha requerido, y mucha persona infectada ha circulado para arriba y para abajo, eso implica que ha dejado el virus en superficies, que ha infectado a otras personas que han estado cerca”, señaló.

Comentó que se ha visto en los mercados y otros sitios de aglomeración en donde las personas no guardan la distancia recomendada por las autoridades para evitar el contagio.

De igual forma, reiteró que se tienen que tomar todas las medidas de protección requeridas ya que el contagio se puede dar al tocar superficies contaminadas con el virus en los medios de transporte o lugares de abastecimiento.

“No necesariamente puede ser infectado porque está cerca de un caso confirmado, puede ser porque está tocando cualquier superficie donde ha caído saliva de un caso positivo y lo toma cuando se lleva las manos a los ojos, nariz o boca”, enfatizó.

Por otro lado, confirmó que hay dos médicos confirmados con coronavirus y una profesional de la enfermería.

“Se han enviado a varios colaboradores a aislamiento, eso no implica que estén infectados, si tenemos conocimiento que hay dos obstetras y alguna enfermera que ha resultado positivo, pero que en este momento están en buen estado de salud, también tenemos a una enfermera que se nos ha reportado en estado crítico; pero que está en un tratamiento especial dentro del Seguro Social”, expuso la ministra.

Para terminar, recordó que la mejor manera de rendir honor a los servidores de salud y evitar el contagio del virus es quedándose en casa. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Rlgnc2
Coma