Honduras ya gastó casi la mitad de L. 4,700 millones para combatir Covid-19 y “no van a ser suficientes”  

672 views

*** En las próximas horas se hará una actualización del portal, por lo que la población debe estar atenta para conocer la manera en como los fondos se están ejecutando.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Finanzas, Rocío Tábora

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, manifestó que el Gobierno ya ha ejecutado 2 mil 200 millones de lempiras de un total de 4 mil 700 millones destinados para combatir la pandemia del coronavirus en el país.

La funcionaria apuntó que todos los desembolsos y el detalle de los gastos se encuentra explicado a través del portal de transparencia de la Secretaría de Finanzas (Sefin) www.sefin.gob.hn.

Agregó que para hacer frente a la pandemia los 4 mil 700 millones de lempiras no van a ser suficientes.

Asimismo, dijo que se está trabajando de manera interinstitucional junto a la Secretaría de Salud e Invest-H que tiene “un músculo muy fuerte garantizado en materia de compras y se está coordinando con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para establecer el listado de las prioridades del país para enfrentar la pandemia”.

“Seguramente vamos a usar más, … nos van a remitir el plan ya revisado, pero en las conversaciones que hemos tenidos en línea, hasta este momento, realmente si se van a necesitar más recursos”, señaló la ministra.

Del mismo modo, anunció que en las próximas horas se hará una actualización del portal, por lo que la población debe estar atenta para conocer la manera en como los fondos se están ejecutando.

Seguidamente ahondó en la importancia de la veeduría en la ejecución de los fondos para contener la pandemia por parte del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y las Iglesias, recalcando que en el portal está detallado todo lo ejecutado por cada institución según lo pide Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública.

Para terminar, Tábora, explicó que en cada país el avance del virus es distinto y desde la Sefin se han activado todos los mecanismos de emergencia “estamos garantizando la atención a la ciudadanía, trabajando 24/7, con mucho compromiso y con mucho amor al pueblo hondureño”. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2yLLTJX