Suben a 312 los casos de Covid-19 en Honduras, 5 en cuidados intensivos

391 views

*** Sinager continúa exhortando a la población a continuar con las instrucciones generadas por el Gobierno y tomar todas las medidas de prevención. 

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este martes que de 65 pruebas para diagnosticar el Covid-19, 7 dieron resultado positivo elevando el número de casos por coronavirus a 312 en Honduras.

De igual manera, informó que, del total de pacientes diagnosticados, 76 permanecen hospitalizados, de los cuales 59 están en condición estable, 12 en condición grave y 5 en unidad de cuidados intensivos.

El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Sin dar más detalles, las muertes por la enfermedad se mantienen en 22 en el país, los casos activos en 284 y los recuperados en 6.

Es de mencionar que la edad promedio de contagio del virus en el país es de 41 años y de muerte los 55.

Sinager continúa exhortando a la población a continuar con las instrucciones generadas por el Gobierno y tomar todas las medidas de prevención como ser el lavado permanente de manos con agua y jabón, el uso de gel con base de alcohol, además de no saludar de beso y mano.

Asimismo, pide a la población participar de la encuesta que permitirá monitorear a los pacientes contagiados por el virus y a prevenir nuevos casos a través de encuestashonduras.com. OB/Hondudiario 

 

 

Aquí los detalles de los nuevos pacientes.

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2xXye1X