Unos L. 1,400 millones pierden diariamente empresas por poca actividad económica: CCIC

826 views
Coma

*** Sobre las medidas de alivio discutidas en el Congreso Nacional (CN), Barquero expuso que deben ser equitativas, justos e inclusivas en todo el sector económico. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la CCIC, Pedro Barquero

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, manifestó que la empresa privada pierde diariamente unos mil 400 millones de lempiras por la poca actividad económica derivada de la emergencia del coronavirus.

Sin embargo, apuntó que, industrias como las farmacéuticas, alimentos, sector energético y gasolineras no han sido tan afectadas por que han operado en cierta medida.

En tanto las demás empresas que no laboran están teniendo millonarias pérdidas que llevan al despido de empleados.

“Se ha perdido alrededor de 1,400 millones de lempiras diarios por la poca actividad económica del país”, declaró Barquero.

En tal sentido, el presidente de la CCIC, hizo un llamado a para que se implementen medidas sustanciales para mitigar el impacto de la poca actividad comercial.

Una de ellas, es “comenzar a implementar las medidas de bioseguridad para empezar a convivir con el virus y tenemos que ser responsables de acatar las instrucciones comenzar a librar poco a poco sin disparar la propagación”, detalló.

Sobre las medidas de alivio discutidas en el Congreso Nacional (CN), Barquero expuso que deben ser equitativas, justos e inclusivas en todo el sector económico, en ese sentido señaló que las que excluyen a las grandes empresas no fueron consensuadas. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/39UmZEy
Coma