Bernie Sanders abandona carrera presidencial en EE. UU. y deja a Joe Biden como candidato demócrata

322 views
Coma

*** Después el equipo de campaña de Donald Trump emitió un breve comunicado en el que aseguró que el presidente de EE. UU. , quien en noviembre buscará la reelección, “destruirá” a Joe Biden, el aspirante demócrata.

Tegucigalpa, Honduras

El senador estadounidense Bernie Sanders abandonó el miércoles la carrera por la nominación presidencial del Partido Demócrata y prometió “trabajar” con su rival Joe Biden para desalojar al republicano Donald Trump de la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

“Llegué a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata no será exitosa”, dijo Sanders a sus seguidores en una transmisión en vivo, señalando que el ex vicepresidente Biden “será el nominado”.

Y agregó, “felicito a Joe Biden, un hombre muy decente, con quien trabajaré para impulsar nuestras ideas progresistas”.

El senador de Vermont no pudo aprovechar su impulso inicial en la carrera después de las victorias en New Hampshire y Nevada, así como el empate virtual en Iowa, y luego perdió una serie de estados ante Biden después de que el ex vicepresidente consolidara el apoyo de los demócratas moderados.

La partida marca el segundo intento fallido de Sanders en la nominación demócrata después perder las primarias de 2016 contra la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump, quien en noviembre competirá para la reelección, reaccionó a la noticia en Twitter.

“¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡De no ser por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el Supermartes! Esto terminó justo como los demócratas y el Congreso Nacional Demócrata querían, igual que la deshonesta de Hillary. El pueblo de Bernie debería venir al Partido Republicano, ¡INTERCAMBIO!”, escribió el mandatario.

Después el equipo de campaña de Donald Trump emitió un breve comunicado en el que aseguró que el presidente de Estados Unidos, quien en noviembre buscará la reelección, “destruirá” a Joe Biden, el aspirante demócrata.

“Con Bernie Sanders suspendiendo su campaña, es casi oficial que el establishment demócrata consiguió el candidato que querían en Joe Biden, así como el candidato que el Presidente Trump destruirá en noviembre”, señala el texto firmado por Brad Parscale, director de campaña del jefe de Estado republicano. Infobae/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2URMORm
Coma