Covid-19 se confina en Cortés, suben a 343 los casos y a 23 las muertes

387 views
Coma

*** En las últimas horas la Secretaría de Seguridad determinó ampliar el toque de queda absoluto hasta el día domingo 19 de abril a las 03:00 de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras
Portavoz de Sinager, Francis Contreras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que luego de realizarse 124 pruebas en el Laboratorio Nacional de Virología para diagnosticar coronavirus, se detectaron 31 nuevos casos, todos en el departamento de Cortés, con los que suman 343 a nivel nacional, mientras que la cifra de muertos por esta enfermedad asciende a 23 en el país.

La victima se trata de una mujer de 38 años, residente en Villanueva, departamento de Cortés y su diagnóstico se confirmó posteriormente a su deceso.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19, el portavoz oficial de Sinager, Francis Contreras, precisó que 67 están hospitalizados, de los cuales 46 están en condición estable, 13 en condición grave y 8 en unidad de cuidados intensivos.

El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Sinager continúa exhortando a la población a continuar con las instrucciones generadas por el Gobierno y tomar todas las medidas de prevención como ser el lavado permanente de manos con agua y jabón, el uso de gel con base de alcohol, además de no saludar de beso y mano.

De igual manera, en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad determinó ampliar el toque de queda absoluto hasta el día domingo 19 de abril a las 03:00 de la tarde.

La medida continuará segmentando a la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes, pasando la circulación a solo 2 dígitos por día, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar sus trámites de manera ordenada durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, con horario de 07:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Sin embargo, en los municipios del departamento de Cortés y El Progreso, Yoro, se mantiene el toque de queda absoluto hasta segunda orden por ser la zona del país más afectada por el coronavirus. OB/Hondudiario

 

 

 

 

Aquí el detalle de los nuevos pacientes.

URL Corta: https://bit.ly/3aVlPtV
Coma