“Decisión de reactivar la economía la deben tomar los médicos, no los empresarios o Gobierno”

703 views
Coma

*** Honduras mantiene 312 casos de coronavirus confirmados, 22 de estos han fallecido y seis ya se recuperaron, según la última actualización de las autoridades sanitarias. 

Tegucigalpa, Honduras
Empresario Eduardo Facussé

El empresario Eduardo Facussé, manifestó este miércoles que la decisión de reactivar la economía nacional la deben tomar los médicos y no los empresarios o el mismo Gobierno.

Del mismo modo, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter apuntó que la cantidad limitada de pruebas para detectar casos de Covid-19 en la población hondureña no refleja la realidad de la epidemia en el país.

“La decisión de reactivar la economía la deben tomar los médicos, no los empresarios o el Gobierno”, posteó Facussé.

“En especial cuando existe una cantidad limitada de pruebas y que esto puede no reflejar la realidad del virus en Honduras”, complementa el mensaje.

Luego acotó que el “es el médico que da el alta, no el empresario o el gobierno”, en referencia a que los profesionales de la salud son quienes deciden cuando alguien esta sano o este caso cuando la epidemia este controlada.

En las últimas horas, el titular del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, manifestó que lo más probable es que se prolongue el “toque de queda absoluto” en país debido a que la epidemia del coronavirus se ensancha por el territorio nacional.

Del mismo modo, el ministro de Trabajo, Carlos Madero aseveró que los toques de queda continuarán al menos un mes más, descartando la apertura de comercios como se manejó en días anteriores.

Honduras mantiene 312 casos de coronavirus confirmados, 22 de estos han fallecido y seis ya se recuperaron, según la última actualización de las autoridades sanitarias. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2yLMcnX
Coma