Detención judicial para empleados del Hospital Escuela que transportaban droga en ambulancia

357 views

*** Al momento de la captura se les encontró en el interior de la ambulancia casi 300 libras de marihuana. 

Tegucigalpa, Honduras

Un Juzgado con Jurisdicción Nacional dictó detención judicial a los empleados de Hospital Escuela por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Se trata de Junior Joaquin Rivera y Héctor Leonel Durón quienes en las últimas horas fueron detenidos por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) mientras trasportaban paquetes de droga en una ambulancia en Tegucigalpa, capital de Honduras.

De igual manera en la audiencia Inicial se programó para viernes 10 de abril a las 9:00 de la mañana.

Rivera Sánchez ya había sido despedido, pero mediante una demanda laboral fue reincorporado a la institución, además se conoció que los dos hombres salieron con la ambulancia sin justificación, aprovechando la emergencia por Covid-19 que vive el país.

De igual forma se conoció que los individuos transportaban la droga desde el departamento de Olancho y tras un trabajo de investigación y seguimiento por parte de la FNAMP y la Policía Militar de Orden Público (PMOP), fueron interceptados para luego ser capturados a la altura de la colonia Cerro Grande de Comayagüela.

Al momento de la captura se les encontró en el interior de la ambulancia número HEU-201 propiedad del HE, casi 300 libras de marihuana escondida en un compartimiento falso en donde se coloca la camilla.

Según informes de la FNAMP ambos sujetos son miembros activos de la Pandilla 18. Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3e8bVa6