Empresa privada aclara que en ningún momento han solicitado suspender toque de queda

718 views
Coma

*** Lo anterior viene luego de que el Colegio Médico de Honduras (CMH), se manifestara enérgicamente en contra de propuestas de sectores empresariales para que se suspenda el toque de queda. 

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) aclaró este miércoles que en ningún momento han solicitado suspender el toque de queda decretado por el Gobierno, como lo han asegurado algunos “enemigos de la Patria”.

Mediante un comunicado, el sector privado afirma que “están siendo solidarios y trabajando por Honduras, procurando primeramente velar por la salud y bienestar del pueblo hondureño” y que desde un inicio han apoyado las medidas de emergencia adoptadas por el Gobierno en relación al Covid-19.

“Aclaramos, que no hemos presentado en ningún momento, solicitud alguna para suspender el toque de queda decretado por el Gobierno de la República, como lo han asegurado algunos enemigos de la Patria”, cita el Cohep en su texto.

“Estamos comprometidos como empresarios con la seguridad alimentaria, con el abastecimiento de medicamentos y de insumos necesarios para hacerle frente a esta crisis. Somos testigos de cómo las empresas siguen pagando sus planillas y como junto a sus colaboradores han salido a sus comunidades y han sido solidarios con toda la población”, agrega el comunicado.

De igual manera, el Cohep apunta que se seguirá trabajando y alentando a las empresas, empresarios, colaboradores y a las familias en toda Honduras, “para que sigamos con las medidas adoptadas de acuerdo con las recomendaciones que realizan con el mayor esfuerzo, el cuerpo médico y sanitario en procura del bienestar de nuestra población”.

Asimismo, la empresa privada reconoce el esfuerzo de todos los héroes anónimos que están al frente de esta pandemia, médicos, técnicos, auxiliares, policía, personal de aseo, recolectores de basura y todo el personal de servicio, “para ellos nuestro eterno agradecimiento”.

“Prometemos, que nuestro compromiso es y será por la salud del pueblo hondureño, asegurando con ello, el futuro de Honduras”, concluye el documento.

Todo lo anterior viene luego de que el Colegio Médico de Honduras (CMH), se manifestara enérgicamente en contra de propuestas de sectores empresariales, sin precisar quienes, para que se suspenda el toque de queda y poder reactivar la economía, pese a la crisis sanitaria que vive el país.

El gremio médico, considera que la cuarentena es la medida más apropiada y oportuna para aplanar la curva de casos y de esta manera impedir la saturación de los servicios de salud en el país.

Por otro lado, el empresario Eduardo Facussé, manifestó recientemente que la decisión de reactivar la economía nacional la deben tomar los médicos y no los empresarios o el mismo Gobierno. OB/Hondudiario 

Aquí el comunicado completo del Cohep.

URL Corta: https://bit.ly/2xfSAmP
Coma