En solidaridad LOTO gestiona apoyo a Hospital Escuela

685 views
Coma

*** El apoyo es gracias a la iniciativa Loto es Solidaridad con Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa de Loterías Electrónicas en Honduras, Loto, entregó este miércoles seis carpas al Hospital Escuela para aliviar la saturación de pacientes que albergan las salas de emergencia de ese centro asistencial.

Las carpas serán instaladas en cada una de las entradas, donde las enfermeras harán la exploración inicial de los pacientes y valorar su urgencia y clasificación.

Lo anterior vendrá a contribuir al personal de médico, ya que durante la atención primaria podrán identificar a pacientes con problemas respiratorios y no respiratorios, y de esta manera cumplir con el protocolo de salud para que sean remitidos a la unidad correspondiente según el cuadro clínico.

La ayuda es gracias a la iniciativa Loto es Solidaridad con Honduras, y en las últimas semanas la empresa ha venido apoyando a diferentes instituciones en un esfuerzo por mitigar el impacto del coronavirus en Honduras.

Hasta la fecha ya se han realizado varias donaciones a otros centros ubicados en la zona centro del país.

Anteriormente, Loto a través de un equipo de voluntarios y algunos de sus vendedores llevaron alimentos a más de 300 personas con discapacidad en su mayoría adultos mayores que residen en centro de retiro o en hogares de apoyo en Tegucigalpa y alrededores. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2JSiJLa
Coma