FIFA aclara que depende de cada federación cancelar o reanudar sus respectivas ligas

1283 views
Coma

*** En cuanto al apoyo económico hacia las federaciones la FIFA todavía no se pronuncia. 

Tegucigalpa, Honduras

La FIFA dio a conocer que a todas sus federaciones miembro que el máximo ente regidor de fútbol mundial no está en condiciones de indicar cuando deberán reanudarse o cancelarse las ligas en cada país o territorio debido a la pandemia del coronavirus.

La noticia la dio a conocer mediante un comunicado enviado a cada una de sus federaciones miembro.

“La FIFA no está en condiciones de indicar a sus Federaciones Miembro (FM) cuando deberá reanudarse el fútbol en cada país o cada territorio, ni de tocar decisiones al respecto. Cada FM deberá de tomar esa decisión de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales pertinentes”, cita en una parte el circular.

“En la situación actual el principio rector que guía las decisiones de FIFA, su FM y los grupos de interés de estas debe ser la preservación de la salud”, completa el mensaje de la FIFA.

El ente deportivo recordó que el fútbol no se paralizaba desde la Segunda Guerra Mundial y debido a las constantes consultas de sus miembros sobre salarios, reglamentos y contratos, la FIFA señaló que de momento lo más importante es la salud.

En cuanto al apoyo económico hacia las federaciones el comunicado no menciona nada al respecto, por lo que las ligas y equipos siguen con la incertidumbre de lo que pasará en las próximas semanas.

Es de mencionar que, muchas ligas a nivel mundial, ha dado por finalizados sus torneos, mientras que Liga Nacional de Honduras aún no ha dado una posición clara al respecto. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2VcNrE9
Coma