Incendio forestal deja con quemaduras graves a tres infantes en Comayagua

429 views
Coma

*** De acuerdo a las autoridades los incendios forestales se han incrementado en las ultimas semanas y muchos de ellos, son provocados. 

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) con el apoyo del Centro Experimental de Desarrollo Agropecuario y Conservación Ecológica (CEDACE) sofocaron este miércoles un incendio forestal en la zona del Volcán, Comayagua, el cual alcanzó un caserío donde resultaron tres niños con quemaduras.

Los infantes, fueron identificados como Mariana González de 14 meses de edad, que presenta quemaduras de segundo grado en un 36 por ciento de su cuerpo, Yani Rosario de 4 años con el 60 por ciento de quemaduras y Belinda Milagro Carrillo González de 14 años de edad a quien las llamas le provocaron quemaduras en un 70 por ciento.

Los menores fueron llevados al hospital regional de Comayagua, para luego ser enviados hasta Tegucigalpa en una aeronave de la Fuerza Aérea, donde serán examinados con una mayor atención debido a las complicaciones de las quemaduras.

Se conoció que la vivienda donde residían los niños resulto destruida por las llamas y otros seis menores fueron evacuados por elementos del Cuerpo de Bomberos.

Según relatos, los infantes estaban solos en sus viviendas cuando fueron alcanzados por las llamadas del incendio forestal en la zona conocida como el cerró cerro El Volcán, Comayagua.

De acuerdo a las autoridades los incendios forestales se han incrementado en las ultimas semanas y muchos de ellos, son provocados. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2RmVXz8
Coma