Los errores que todas cometen al usar la plancha para el pelo

7623 views

***La plancha es la mejor amiga para las mujeres y más, cuando estas tienen el pelo rizado u ondulado. Sin embargo, es necesario usar esta herramienta de la manera correcta para no causar daños irreparables en el cabello. Presta atención a los errores más comunes que se cometen al alisarlo.

Tegucigalpa,Honduras

Resultado de imagen para mujer planchando pelo

1. No preparar tu pelo antes de plancharlo

No es recomendable exponer tu cabello al calor sin usar antes un protector, ya que tanto secadores como planchas estropean la fibra capilar si se aplica calor directamente. Si acostumbras a usar la plancha todos los días, procura utilizar además, un champú reparador que hidrate constantemente el cabello.

2. Planchar con el pelo húmedo

Si pasas la plancha por tu pelo y sale vapor estás cometiendo un grave error.  Siempre debes secar el pelo antes de alisarlo. Si tu plancha es de titanio o cerámica lo ideal es tenerlo seco en un 80% y, si es de las convencionales asegúrate de que el pelo esté libre de humedad en un 100%.

3. Seleccionar siempre el nivel máximo de calor

Lo recomendable es que la temperatura oscile entre 180 y 200 grados. Si tu cabello es delgado, se encuentra tinturado o está maltratado no la uses en más de 160 grados. Ten en cuenta que entre más baja es la temperatura menos perjudicial será para tu pelo.

4. No dividir el pelo en secciones

En muchas ocasiones el afán hace que pases la plancha por el pelo sin tomar mechón por mechón. Y aunque creas que de esta manera acabarás más rápido lo cierto es que solo conseguirás un resultado imperfecto, además de ocasionar que se enrede y maltrate.

5. Usar la plancha todos los días. ¡TODOS!

¿No eres capaz de salir de casa sin pasarte la plancha? Lo recomendable es no abusar de su uso pero si no lo puedes evitar, procura cuidarlo adecuadamente con tratamientos especiales para mitigar el daño, de lo contrario, tu cabello acabará estropeado, sin brillo y reseco.

6. Pasar y repasar la plancha en el mismo mechón

Con una o dos pasadas debería ser suficiente. Pero si tu pelo es demasiado ondulado y necesitas más pasadas, te recomendamos esperar a que el cabello se enfríe  para que no sufra en exceso.Cromos

URL Corta: http://bit.ly/2oRbYxH