Palacio Universitario entra en proceso de equipamiento para pacientes con Covid-19

433 views
Coma

*** La UNAH propuso una serie medidas y estrategias a seguir para hacer frente al Covid-19, entre ellas, la máxima casa de estudios consideró que el país requerirá más tiempo aún en cuarentena. 

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado para atender la emergencia del coronavirus, Lisandro Rosales, informó este miércoles que se ha iniciado el proceso de equipamiento del Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para atender a pacientes con Covid-19.

Rosales dio a conocer lo anterior a través de sus redes sociales quien hace poco fue nombrado en ese cargo por el presidente Juan Orlando Hernández.

“Iniciamos el proceso de equipamiento del polideportivo de la UNAH, donde inicialmente se colocarán camas con todos los insumos para atender pacientes de cuidados intermedios y mínimos, previendo saturación en los hospitales. Agradecidos con el Consejo Universitario”, posteó Rosales.

“Del pueblo para el pueblo, gracias al Consejo Universitario por aportar en la emergencia, juntos superaremos esta crisis, cada quien haciendo su parte”, escribió en otro mensaje.

Además, indicó que la UNAH también puso a disposición de los hondureños el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédica Investigación y Rehabilitación.

Por otro lado, informó que en la ultimas horas se ha reunido por videoconferencia con miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para “dar seguimiento y redefinir acciones que nos permitan disminuir los contagios del Covid-19, y continuar atendiendo de la mejor manera a nuestros hermanos que ya están en los centros hospitalarios”.

En semanas anteriores, la UNAH propuso una serie medidas y estrategias a seguir para hacer frente al Covid-19, entre ellas, la máxima casa de estudios consideró que el país requerirá más tiempo aún en cuarentena conforme al comportamiento de la epidemia en el territorio nacional, además de que puso a disposición el Palacio Universitario de los Deportes para el internamiento de pacientes cuando la Secretaría de Salud lo considere necesario, entre otras medidas. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/34o3u65
Coma