SANAA prohíbe lavar carros y llenar piscinas con agua potable  

503 views
Coma

*** Cabe destacar que el personal del SANAA continúa trabajando pese a la emergencia sanitaria por coronavirus para garantizar que el agua llegue a sus abonados.

Tegucigalpa, Honduras

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) informó este miércoles que esta prohibido utilizar agua potable para llenar piscinas, lavar autos, y regado de plantas con manguera debido a la escasez del vital líquido en el país.

En ese sentido, SANAA pidió a la población hondureña evitar las malas prácticas de desperdicio y hacer uso eficiente del agua.

Para garantizar que no se haga lo contrario, el SANAA tiene habilitadas las líneas telefónicas, 2227-4430, 2227-4070, 2227-4073 para que la ciudadanía pueda realizar denuncias, o a través de las redes sociales de la institución.

Lo anterior es buscando tener un mejor aprovechamiento del recurso hídrico y evitar que sigan disminuyendo los niveles de agua de los embalses del Distrito Central, que están lejos de su nivel normal por la falta de lluvias.

Es de recordar que debido a la falta del recurso natural, se ha tenido que aplicar racionamientos más extendidos en un esfuerzo por lograr una mejor entrega del líquido en la capital.

También, cabe destacar que el personal del SANAA continúa trabajando pese a la emergencia sanitaria por coronavirus para garantizar que el agua llegue a sus abonados.

De igual manera, el SANAA, junto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), están haciendo entrega de unos 120 mil galones de agua potable gratuita en colonias, barrios y centros de salud públicos de la capital. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2RlwLsQ
Coma