Toque de queda continuará sin abrir comercios por avance del Covid-19

389 views
Coma

*** Honduras declaró toque de queda absoluto desde el pasado 16 de marzo a nivel nacional, medida que inicialmente fue por 14 días y que luego fue extendida por las autoridades hasta el próximo domingo 12 de abril.

Tegucigalpa, Honduras
Titular de Copeco, Gabriel Rubí

El titular del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, manifestó este miércoles que lo más probable es que se prolongue el “toque de queda absoluto” en país debido a que la epidemia del coronavirus se ensancha por el territorio nacional.

“Hemos estado trabajando con lo del toque de queda de manera semanal, siempre con algunas flexibilidades, y lo más probable es que se prolongue porque los casos van en incremento”, dijo el funcionario.

Honduras mantiene 312 casos de coronavirus confirmados, 22 de estos han fallecido y seis ya se recuperaron, según la última actualización de las autoridades sanitarias.

De igual manera se reportan 12 en estado grave y 5 en unidad de cuidados intensivos y el resto están bajo vigilancia por parte de personal de la Secretaría de Salud.

“Como sabemos la tasa de mortalidad que presentamos es elevada, entonces, no podemos liberar del todo estas restricciones porque lo que haríamos es aumentar la propagación”, ahondó el titular de Copeco.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Madero aseveró que los toques de queda continuaran al menos un mes más, descartando la apertura de comercios como se manejo en días anteriores.

“Quiero ser claro, el toque de queda va a seguir en todo el país porque no se puede hacer actividades económicas las empresas, en vista que la única forma que combatir el coronavirus es estando en casa y en todo caso si se hiciera la apertura de algunas empresas, que serán muy pocas, tendrán que ocurrir con protocolos de bioseguridad fuertes y muy grandes”, expuso Madero.

En ese sentido, fue puntual al decir que “no es cierto que los comercios van a estar abiertos, los comercios van a estar cerrados y quiero ser totalmente enfático porque esto de la pandemia apenas empieza y los toques de quedan van a seguir existiendo, no creo que terminen en una semana, ni en dos semanas, probablemente se extienda un mes más”.

Es de recordar que Honduras declaró toque de queda absoluto desde el pasado 16 de marzo a nivel nacional, medida que inicialmente fue por 14 días y que luego fue extendida por las autoridades hasta el próximo domingo 12 de abril. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2yLgU0u
Coma