Toque de queda se amplía hasta el 19 de abril, en Cortés y El Progreso hasta segunda orden

589 views
Coma

*** En los municipios del departamento de Cortés y El Progreso, Yoro, se mantiene el toque de queda absoluto hasta segunda orden.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), determinó este miércoles ampliar el toque de queda absoluto hasta el día domingo 19 de abril a las 03:00 de la tarde.

La medida continuará segmentando a la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes, pasando la circulación a solo 2 dígitos por día, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar sus trámites de manera ordenada durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, con horario de 07:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Sin embargo, en los municipios del departamento de Cortés y El Progreso, Yoro, se mantiene el toque de queda absoluto hasta segunda orden.

Lo anterior es cumpliendo con las instrucciones precisas del Gobierno y siguiendo con el plan de reducir el contagio del Covid-19 mediante el distanciamiento social obligatorio.

La nueva disposición aplica para supermercados, gasolineras, farmacias y bancos, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados, dotando de manera obligatoria a sus empleados de mascarillas, gel de manos y en las entradas uso de termómetros para control de fiebre; para ser atendidos los clientes deberán portar mascarillas de manera obligatoria.

Asimismo, los días sábado y domingo, queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo No. PCM-021- 2020, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización; portando su identificación y respectivo salvoconducto (vigentes durante la emergencia). OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2yEgF7c
Coma