Más de 15 mil unidades de transporte de carga han sido desinfectadas por la AMDC y IHTT

1997 views

***Las autoridades señalan que los operativos son permanentes y que el 70 por ciento que ingresan al Distrito Central son unidades pesadas.

Tegucigalpa,Honduras

Miembros de la Alcaldía Municipal con apoyo de los inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), realizaron el proceso de fumigación a un total de 15 mil unidades entre transporte de carga y camiones repartidores que han ingresado por las diferentes entradas del Distrito Central.

La actividad es de carácter obligatorio previo a ingresar a la ciudad capital como una medida de prevención e higiene contra en contagio del Covid-19 y se realiza en toda la unidad como ser en: llantas, estructura física y los productos que trasladan.

Según autoridades de la AMDC el producto que utilizan es Hipoclorito de Sodio combinado con agua, el cual permanece por mucho tiempo en los automotores y tiene la capacidad de eliminar cualquier virus que pueda contagiar a la población.

Las unidades de carga son las únicas autorizadas para circular; ya que son las que abastecen a las diferentes tiendas y supermercados del país, durante la emergencia sanitaria y por lo tanto deben someterse a la fumigación que realiza el personal de la AMDC y el IHTT.

Los operativos son de carácter permanente en los puntos de entrada a la ciudad durante la Emergencia Nacional, como una medida de prevención contra por el Covid-19 que afecta a la población.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2VgSoM7