Más de 6,000 mil detenidos por incumplir toque de queda y 2000 vehículos decomisados

324 views

***Meza señaló que además de las detenciones han decomisado 2.000 vehículos.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz de la Secretaria de Seguridad, Jair Meza, dijo que más de 6,000 personas han sido detenidas en Honduras por incumplir el toque de queda, declarado hace tres semanas y ampliado hasta el 19 de abril por el coronavirus.

 “Aquí se aplica la Ley de Convivencia, en contexto, ellos están detenidos 24 horas y por los vehículos se les aplican las sanciones de 600 lempiras (unos 24 dólares)”, agregó.

Señaló que Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos principales ciudades del país centroamericano, acumulan el mayor número de detenidos, aunque no precisó cifras.

Para enfrentar la crisis por pandemia del Covid-19, los hondureños deben ser “disciplinados” y no salir de sus casas si no es necesario, señaló Meza.

“Paradójicamente (el hondureño) no tiene que hacer nada y solo quedarse en casa y esa es la misión que tiene que cumplir”, enfatizó.

Dijo además que el “gran reto” de la población es “no hacer nada más que quedarse en casa y si eso no lo podemos hacer será muy triste”.

Instó a la población a disfrutar en familia el “tiempo de paz y reflexión de estar con Dios” que representa la Semana Santa.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3c9HBuf