Migrantes que retornan al país vía aérea están siendo recibidos por autoridades

309 views
Coma

***“El objetivo es que, en el próximo viaje, esos compatriotas puedan ser retornados a Honduras, pero por avión porque las fronteras terrestres están cerradas”, indicó.

Tegucigalpa,Honduras
Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez

La vicecanciller Nelly Jerez, dijo que están recibiendo a todos los hondureños migrantes que retornan al país vía aérea y los mismos están siguiendo todo el protocolo de Salud.

“Después de arribar al suelo patrio ellos son sometidos a un régimen de aislamiento o cuarentena, de 14 días, “a fin de verificar si están contagiados o no con el coronavirus”, agregó.

En caso que el resultado de las pruebas sea negativo, “son trasladados a sus comunidades para tranquilidad de sus familiares”, afirmó.

Señaló que “es decir que los compatriotas además de cumplir con la cuarentena en los países de procedencia o en tránsito, también lo hacen aquí en sitios designados específicamente para ello”.

Por otra parte, informó que “un grupo de migrantes de todas las nacionalidades, no sólo hondureños, que se encontraba varado en el sur de México fue removido hacia la zona de Tapachula”.

“Nuestro consulado no recibió ninguna comunicación sobre la medida, pero a estas alturas ya se han tomado cartas sobre el asunto”, apuntó.

 “A Dios gracias no hemos tenido ningún caso de algún migrante retornado que haya sido contagiado por el coronavirus”, subrayó Jerez.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2RqUpUU
Coma