Privadas de libertad de Cefas no presentan síntomas de Covid-19: INP

293 views

***Es por eso que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) llama a la población a informarse por medio de los canales oficiales y no por redes sociales.

Tegucigalpa,Honduras

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, informó que es falso que las privadas de libertad del Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) presenten síntomas de coronavirus.

Señaló que “eso es totalmente falso, ya me comuniqué con el jefe de equipo médicos y me dicen que no hay ninguna persona enferma más que las internas que ya se sabe que adolecen de diferentes enfermedades”.

En ese sentido, el presidente del Comité de Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, brindó declaraciones públicas expresando que esta información era verdadera.

Aguilar indicó que “se van a comunicar con don Hugo Maldonado para que se retracte de eso porque hasta tiene tiempo de no ir ahí y no puede estar vertiendo ese tipo de declaraciones”, manifestó.

 Las mismas “le quitan la paz y ponen en preocupación a la población penitenciaria y pone de correr a los familiares de los privados de libertad”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2JSxyNT