TSC habilita portal web para la fiscalización de compras por Covid-19

312 views

***El portal se encuentra en la página oficial del TSC www.tsc.gob.hn, en la ventana con el nombre  Portal Covid 19, como un aporte a la transparencia y la rendición de cuentas.

Tegucigalpa,Honduras

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) pone a disposición de los medios de comunicación y ciudadanía en general un portal en la página web de la Institución sobre el acompañamiento y fiscalización de los recursos públicos que se está ejecutando en los procesos de compras y contrataciones de bienes, insumos y servicios, así como los pendientes de ejecución, para hacer frente al Estado de Emergencia Sanitaria del Covid-19.

A partir de hoy se puede acceder a la página www.tsc.gob.hn/covid19 en donde el Ente Contralor del Estado de Honduras ofrece información actualizada y de relevancia, entre ellas las acciones específicas de fiscalización que se realizan en instituciones vinculadas al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en las Municipalidades del país y en otras instituciones.

El Plan de Acción para el Acompañamiento y Fiscalización de los Recursos Públicos, en qué consiste el Control Concurrente, los comunicados emitidos por el TSC y los Decretos emitidos en la Emergencia Sanitaria.

Producto del acompañamiento al rol de fiscalización el TSC conoció que en algunos casos las instituciones no han recibido presupuesto de la Secretaría de Finanzas, sino que reorientaron su presupuesto asignado para hacer frente a la Emergencia Sanitaria.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3e6cfX3