Covid-19 se reactivó en 51 pacientes en Corea del Sur cuando ya habían sido dados de alta

237 views

***Más de 315 mil personas en todo el mundo se han recuperado del coronavirus, y en general, una vez que su cuerpo tiene anticuerpos para combatir la enfermedad, se vuelve inmunes.

Tegucigalpa,Honduras

Corea del Sur informó esta semana que 51 pacientes que se habían recuperado de coronavirus, volvieron a dar positivo a las pruebas.

Así lo informó Jeong Eun-kyeong, director general de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea.

El especialista cree que el virus podría haberse “reactivado” en aquellos pacientes luego de permanecer inactivo por un tiempo.

No obstante, Eun-kyeong cree que los pacientes no se reinfectaron, sino que, tras serles detectados el virus, se les volvió a hacer otra prueba que dio negativo, pero dado el poco tiempo en el que se realizaron los exámenes, los pacientes fueron dados de alta aún con el virus.

El especialista detalló que la nación ya trabaja en un estudio exhaustivo para analizar por qué en algunos pacientes el virus se reactivó.

La mayoría de los expertos creen que es poco probable que el virus se reactive después de un periodo de “latencia”. Y es que sólo unos cuantos virus actúan así, por ejemplo, el VIH y el herpes.

Lo más probable es que los pacientes hayan sido dados de alta aún sin superar al Covid-19, por lo que después de un tiempo, los síntomas volvieron a aparecer porque el virus nunca se fue.radioformula/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aZZeMH