“De las crisis salen oportunidades; hay que transformar a Honduras”: Mayra Falck

639 views

*** Atendremos agrocrédito 8.7 va a estar disponible para todos los que quieran transformar la agricultura, elevar la productividad y ser héroes anónimos en esta lucha contra el coronavirus, añadió Falck.

Tegucigalpa,Honduras
Mayra Falck, titular Banhprovi

La presidenta del Banco Hondureño para la producción y la Vivienda, (Banhprovi), Mayra Falck dijo que es importante tener claridad; este financiamiento es para lograr transformar Honduras porque de una crisis salen oportunidades y que en este caso la institución que ella representa ofrece financiamientos a la medida para los productores.

Agregó que el Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agrícola (Firsa) se activa con los recursos que recupera y varios sectores tendrán la confianza para  poder destinar de los fondos que tiene de Banhprovi.

 “Con un porcentaje a la Mipyme y a los sectores estratégicos agroalimentarios, y Agrocrédito 8.7 va a estar disponible para todos los que quieran transformar la agricultura, elevar la productividad y ser héroes anónimos en esta lucha contra el coronavirus”, señaló.

Por su parte, la presidenta de la Fenagh, Anabel Gallardo, dijo que ante la situación de salud pública que vive el país para esa Federación “es un honor participar en esta Mesa del Sector Agroalimentario para dar ideas para poder fortalecer el sector y que los alimentos no falten en la mesa”.

“En el campo no nos podemos detener”, apuntó Gallardo e hizo un llamado a consumir lo que el país produce para fortalecer la economía, y recordó que “sin agricultura y sin ganadería no hay comida”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2xbnNrD