Es momento de reconvertir la Tasa de Seguridad a Tasa de Solidaridad

594 views

***La propuesta es con el fin de hacerle frente a los problemas estructurales de salud, educación y pobreza en Honduras.

Tegucigalpa,Honduras

El politólogo hondureño,Edgardo Rodríguez, dijo que es el momento de reconvertir la tasa de seguridad a tasa de solidaridad para atacar causas estructurales de la pobreza y el atraso en Honduras.

Estos problemas que hemos enfrentado de inseguridad, violencia, delincuencia, pobreza, se enfrentan atacando aspectos estructurales. Salud y educación pública son dos pilares fundamentales para salir adelante en cualquier país del planeta”, agregó.

Indicó que del 100 por ciento del presupuesto de la Tasa de Seguridad, se puede reducir a un 30 por ciento y destinar el 70 por ciento restante para para salud y educación pública.

“Aunque todavía tenemos el problema de seguridad ya no tan alto, es momento de reformar el sistema de salud que es un desastre en Honduras, transformarlos, y que de esos recursos el 80 por ciento sean para infraestructura, materiales y equipo. Y un 25 o 30 por ciento para salarios”, manifestó Rodríguez.

El politólogo aseguró que Honduras ha reducido la tasa de mortalidad de 88 muertos por cada 100 mil habitantes en 2013, a 40 el año pasado (2019).

Finalmente dijo que los índices no van a seguir bajando si no se atacan las causas estructurales, quiere decir que ya no es suficiente tantos policías o militares, debemos atacar otros aspectos como salud, educación y empleo.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3cddYYZ