Estudiantes serán sometidos a proceso de nivelación, al retornar a clases

274 views

***Evaluaciones a educandos del sector gubernamental están prohibidas.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso; informó que las evaluaciones a educandos están totalmente prohibidas durante el periodo que dure la emergencia y que al retornar a los centros educativos los niños, niñas y adolescentes serán sometidos a un proceso de nivelación.

“No se va a realizar ninguna evaluación y cuando se regrese a los centros educativos se va a iniciar con un proceso de nivelación para lograr que todos empiecen al mismo nivel”, agregó.

”Estamos buscando todos los mecanismos posibles para lograr que nuestros niños no pierdan su tiempo en casa y que dediquen al menos unas dos horas a realizar tareas”, indicó .

Bueso apuntó que “pero quienes tienen acceso a internet, a la televisión, aprovechémoslo para que los niños destinen al menos dos horas de su tiempo al día y que los padres se conviertan en tutores”.

Educación ha puesto en marcha herramientas pedagógicas tecnológicas que le permitan a los educandos hondureños continuar con sus estudios desde sus hogares, estas van desde una comunidad  virtual, hasta transmisiones en vivo por televisión y grabaciones que se suben a YouTube.

Dichas plataformas tienen como finalidad lograr que los niños, niñas y adolescentes cuenten con la oportunidad de seguir con sus enseñanzas gracias al acompañamiento de sus padres durante este periodo de emergencia decretado por el presidente Hernández para evitar la propagación del Covid-19.

Asimismo apuntó que ya se ha iniciado a realizar los pagos a los maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), que aún no se les había cancelado sus salarios.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2RphxTF