Tarifas de energía podría bajar a finales del mes de abril: CREE

295 views

***Según el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Eléctricos y Químicos de Honduras (CIMEQH), la acelerada caída internacional del precio del petróleo representa una rebaja de al menos 12 por ciento en las tarifas de energía eléctrica.

Tegucigalpa,Honduras
José Antonio Morán

El titular de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Antonio Morán, dijo que a finales del presente mes podría darse una rebaja en el costo de la tarifa del servicio de electricidad.

Señaló que dicha rebaja se podría dar por la caída drástica de los precios de combustible para generación y también por la caída de la demanda de energía en el país.

“Estamos optimistas que habrá una rebaja y podamos acomodar a finales de abril para ser vigentes en mayo y junio”, manifestó.

Agregó que, en marzo pasado, la CREE iba revisar las tarifas del servicio eléctrico de Honduras, sin embargo, dicha revisión la pospuso para realizar estudios más completos de los factores que inciden en la estructura de costos.

Morán apuntó que técnicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y del Operador del Sistema (ODS), trabajan en la revisión del modelo de despacho para determinar los costos de generación.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2RunfE2