Continúa la donación de alimentos a más de 1,500 familias pobres de Tocoa

706 views
Coma

***La empresa comenzó a realizar la entrega de víveres desde la semana anterior, llevando sustento a habitantes de unas 14 comunidades del municipio.

Tegucigalpa, Honduras

En medio de la crisis que vive Honduras por la pandemia del Covid-19, donde muchas familias sufren por la falta de comida, la empresa minera Inversiones Los Pinares, con sede en Tocoa, Colón, realizó la donación de paquetes de alimentos a más de 1,500 familias de escasos recursos.

La empresa comenzó a realizar la entrega de víveres desde la semana anterior, llevando sustento a habitantes de unas 14 comunidades del municipio.

“Somos solidarios en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país. Estamos enviando ayuda a miles de familias que tienen necesidad. Invitamos a más empresas para que también se sumen a realizar este tipo de jornadas solidarias”, manifestó el presidente de Inversiones Los Pinares, Lenir Pérez.

Un equipo de colaboradores voluntarios, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, se encargó de empacar y repartir los víveres en las comunidades más alejadas y entre las familias más necesitadas de Tocoa.

Además de los más de 1,500 paquetes de alimentos donados, Inversiones Los Pinares también llevó a cabo la donación de más de 60,000 bananos verdes entre familias tocoeñas.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Tocoa, Colón, el índice de pobreza está arriba del 60 por ciento. Esto debido a la falta de más inversiones y fuentes de trabajo, es por eso que este tipo de acciones solidarias de donación contribuyen con el bienestar de muchas familias.

Inversiones Los Pinares informó que también mantiene al día los sueldos y salarios a trabajadores, así como pagos a contratistas, pese al cierre de operaciones ordenado a nivel general por el Gobierno debido a la pandemia.

Plan de inversión

La compañía minera ha reafirmado que continuará adelante con el plan de inversión previsto para este 2020 en Tocoa, Colón, una vez que termine la crisis.

“Seguiremos invirtiendo en el país, porque creemos en nuestra Honduras. Trabajamos para generar un beneficio y desarrollo integral, que cause un bienestar social de forma general”, manifestó el presidente de la compañía.

La empresa que exportará pellets de óxido de hierro al mercado de Europa y Estados Unidos, actualmente, está en etapa de construcción y genera más de 350 empleos directos y cientos de indirectos, pero proyectan llegar a ofrecer más de 1,800 plazas cuando entren en operación. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34B0a84
Coma