Muere por Covid-19 el histórico primer capitán campeón de la Liga Nacional

1177 views

***El exdefensor central también jugó en la Selección Nacional de Honduras. Roosevelt disputó la eliminatoria para el mundial de México 1970.

Tegucigalpa, Honduras

El exjugador Roosevelt Garbutt, quien fue el primer capitán campeón en la historia de la Liga Nacional con el Platense, falleció a los 79 años a causa del coronavirus.

Garbutt, que levantó el título con Platense en 1965, murió en Nueva York a causa del Covid-19 según diario Diez.

Enlutando a todo el futbol nacional, ya que, además, fue ex defensor central izquierdo y seleccionado nacional en la década de los 60’s y 70’s donde disputó las eliminatorias con la “H” rumbo al Mundial de México 1970.

El exfutboliusta residía desde hace mucho tiempo en la gran manzana y viajaba con frecuencia a Honduras.

Una de las hijas del fallecido, Any Garbutt, dijo que su padre murió por causas naturales y no por coronavirus, como se informó al momento de su muerte, pero que en las próximas horas el personal forense hará llegar los papeles que confirmen por qué la muerte del patriarca de los Garbutt.

El expresidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, fue el primero en lamentar la muerte del porteño. “El eterno capitán platensista… y su viaje celestial”, publicó en su cuenta de Twitter. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2V2rc4Z