Altos recibos energéticos en negocios cerrados es porque son “promediados”

778 views

***Roa sostuvo que el consumo de energía en los hogares ha aumentado por la cuarentena y solicitó a la población a que tengan un mejor uso de la misma.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, reiteró que no se están realizando cortes energéticos como ya lo habían dejado claro.

Lo anterior, luego de que un video se viralizara, de una ciudadana denunciando que se estaba cortando el servicio en su hogar, algo que Roa negó.

“Se estaba reconectando el servicio a un usuario que lo solicitó, pero algunas personas mal intencionadas divulgaron el vídeo como que EEH estaba haciendo la suspensión del servicio”, mencionó.

En ese sentido, dijo que desde el 16 de marzo cuando se declaró la emergencia del Coronavirus se estableció no realizar cortes a ningún usuario, aunque no haya pagado.

Además, dijo que existe un “promedio” aprobado por el Gobierno y por eso siguen saliendo recibos con el mismo monto, aunque los negocios permanezcan cerrados.

Añadió que, hasta el mes de abril, se presentará el “verdadero” consumo, ya que se está haciendo el promedio de los últimos tres meses leídos, por lo que la factura sale mayor a lo consumido.

“Los usuarios del sistema eléctrica deben saber que las normas establecidas por la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) y por el Congreso Nacional (CN), permiten para una condición de fuerza mayor o caso fortuito, aplicar para efectos de la facturación lo conocido como promedio”, indicó.

Roa sostuvo que el consumo de energía en los hogares ha aumentado por la cuarentena y solicitó a la población a que tengan un mejor uso de la misma, pues este abuso se verá reflejado en la factura al final del mes de abril. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34sWHbo