Iglesia hondureña cierra una atípica Semana Santa pidiendo luchar contra la pandemia

396 views

***Los católicos en Honduras y alrededor del mundo, tuvieron que innovar para poder llevar a cabo todas las celebraciones correspondientes a esta semana.

Tegucigalpa, Honduras

La Iglesia Católica en Honduras, celebró este domingo la Eucarística del Domingo de Resurrección, liderada por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien pidió seguir luchando contra el coronavirus y otras “pandemias” que afectan a la población.

En una celebración sin feligreses debido a las medidas de prevención contra el Covid-19, el líder religioso invitó también a luchar contra los “virus” de egoísmo, maldad, envidia y corrupción.

 “Todos tenemos corresponsabilidad, no deben ser palabras vacías, si creo que Jesús resucitó quiero que Honduras resucite también erradicando esta pandemia”, mencionó Rodríguez.

 “Esta resurrección del Señor nos compromete también a defender la vida, la vida del no nacido, de los niños y la naturaleza”, añadió.

Asimismo, dijo que el ser humano que participa de la resurrección del Señor Jesucristo está llamado a ser el mejor cuidador de la casa común, es decir del planeta, por lo que tachó de inconsciente a los pirómanos que siguen quemando los bosques de Honduras y exhortó a su conversión.

“También la resurrección nos llama a combatir las causas de la pobreza, esa pobreza estructural y de los insolidarios y del egoísmo que puede anidar en muchos corazones”, enfatizó.

Sostuvo que “este confinamiento tiene que estar lleno de amor, lleno de preocupación por el prójimo, por el primer prójimo que son los miembros de nuestra familia”.

“Necesitamos construir la paz, que es un don de la Pascua, el Señor resucitado saluda así, la paz sea con ustedes, si vivimos de verdad la Pascua de resurrección necesitamos irradiar la paz y construir la paz donde se encuentra amenazada”, mencionó el cardenal.

“Hoy decimos, Cristo resucitado que el viento de la noche no apague el fuego vivo que nos dejó tu paso en la mañana”, concretó.

Cabe señalar que, los católicos en Honduras y alrededor del mundo, tuvieron que innovar para poder llevar a cabo todas las celebraciones correspondientes a esta semana. La mayoría fueron virtuales y en algunos casos, fueron en las calles, pero con poca afluencia de personas, por los toques de queda existentes en muchos lugares. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XuAvfN