Panamá el más afectado de CA, más de 3 mil infectados y 79 muertos por Covid-19

222 views

***Cuatro miembros de los organismos de seguridad panameños han fallecido debido al Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo coronavirus ha causado en Panamá la muerte de 79 personas, de acuerdo con el informe epidemiológico leído por Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Moreno enfatizó que en el país hay 3 mil 234 casos acumulados de infectados con el Covid-19, de los cuales 260 son nuevos.

Añadió que hay hospitalizados 315 pacientes, de los cuales 213 se encuentran en sala y 102 en las unidades de cuidado intensivos.

También se enfatizó que 23 personas han logrado recuperarse de la infección causada por el coronavirus.

Mientras que en aislamiento domiciliario se encuentran 2 mil 817 personas.

Por otro lado, la ministra de Salud, Rosario Turner, informó que este 15 de abril comenzará la jornada de vacunación contra la influenza.

Turner indicó que la prioridad la tendrá el personal sanitario y los agentes de la fuerza pública, quienes trabajan de cerca de los pacientes afectados por el virus.

La ministra también reveló que se han muerto cuatro integrantes de los servicios sanitarios panameños debido al coronavirus. Además existe otro funcionario de salud en estado crítico.

En tanto, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, reconoció que cuatro miembros de los organismos de seguridad han fallecido debido al Covid-19.

Pino detalló que entre los organismos de seguridad del país hay 237 casos confirmados de Covid-19, por lo cual hay 434 personas aisladas por contacto con alguno de los afectados.

Agregó que también pueden reportar 11 miembros de la fuerza pública recuperados. La Prensa/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3b7OSKQ