Peligra la séptima Bota de Oro de Messi

1175 views

***Es el Pichichi destacado del torneo nacional, pero peligra su séptima Bota de Oro.

Tegucigalpa, Honduras

Al día de hoy, todo es una incógnita, en la sociedad en general y en el fútbol en particular. No está claro si se podrá retomar la LaLiga ni el resto de competiciones. La incierta evolución del coronavirus impide aventurar cualquier predicción. Los planes se han detenido.

Ante la sucesión de las jornadas sin partidos, algunos países ya se están planteando no seguir adelante con las competiciones y darlas por concluidas tal y como están. Eso implicaría muchas cosas, entre otras, que Leo Messi perdiera su abrumador reinado como goleador en Europa. Aunque en LaLiga sigue sin tener rival: sigue siendo el Pichichi destacado.

El capitán azulgrana arrancó la temporada con molestias. Primero, un lesión en el sóleo de la pierna derecha, nada más regresar de las vacaciones, y después una elongación en el aductor de la izquierda provocaron que el internacional albiceleste tuviera un arranque de competición accidentado.

No se estrenó en LaLiga hasta la jornada quinta, contra el Granada, y luego tuvo una participación intermitente. Además, no marcó su primer tanto en el torneo doméstico hasta el 6 de octubre, en el partido contra el Sevilla disputado en el Camp Nou. El Barcelona se impuso por 4-0 y el capitán cerró el marcador.

Sexto de la lista

Esta demora realizadora ha implicado que Messi haya perdido su privilegiada posición habitual en el ránking de máximos goleadores europeos. El internacional albiceleste es el único que ha ganado ¡seis! Botas de Oro, tres de ellas de forma consecutiva. El capitán del conjunto de Quique Setién ha sido, además, el atacante más certero en los tres últimos años en Europa.

Pero este curso, le han adelantado varios compañeros. Ahora ocupa la sexta posición del prestigioso y meritorio trofeo con 19 goles, empatado con Vardy, del Leicester. El primero de la lista de goleadores es Immobile, de la Lazio. El atacante italiano, de 30 años, ha firmado 27 goles en los 26 encuentros que su equipo ha disputado en la Serie A. Suma 54 puntos. El segundo de la lista de la Bota de Oro es Lewandowski, del Bayern de Múnich. El futbolista polaco ha superado a los metas rivales de la Bundesliga en 25 ocasiones. Le siguen Cristiano Ronaldo, con la Juventus; Erling Haaland, con el Salzburgo y el Borussia Dortmund; y Timo Werner, con el Leipzig.

Nada decidido

Messi ha perdido su supremacía goleadora en Europa, pero en LaLiga sigue siendo el destacado rey. Los 19 goles que ha marcado, pese a sus lesiones iniciales, le colocan como Pichichi. Le sigue el madridista Karim Benzema, pero a cinco tantos de distancia. En el tercer puesto hay cuatro futbolistas empatados: suman 11 tantos Luis Suárez, Gerard Moreno, Lucas Pérez y Roger.

De todas formas, todavía no está claro qué va a pasar en LaLiga. En España, los organismos parecen decididos a que la competición se acabe de disputar, y apuntan a que podría recuperarse a finales de mayo o principios de junio, por lo que Messi podría no haber dicho la última palabra ni en el torneo doméstico ni en la lucha por su séptima Bota de Oro. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3b1lm9u