Será Sinager quien de resultados oficiales sobre pruebas aplicadas a marinos

337 views

***Continuó diciendo que a pesar que estos marinos traían un certificado internacional, tienen que someterse a las cuarentenas y chequeos correspondientes en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Marina Mercante, José Domingo Meza, aseguró que será el Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager), quien tenga que confirmar o no, si los marinos provenientes de Brasil son positivos de Covid-19.

Esto, luego que autoridades sanitarias de la zona norte, informaran que 27 de estos, dieron positivo a las pruebas rápidas que se les aplicaron

“Manejamos el concepto de independiente quienes sean las personas que vengan de fuera del país, tienen que someterse a los protocolos de bioseguridad que establece la Secretaria de Salud, como ya lo habíamos dicho”, mencionó Meza.

Continuó diciendo que a pesar que estos marinos traían un certificado internacional, tienen que someterse a las cuarentenas y chequeos correspondientes en el país.

“Será Sinager como órgano correspondiente quien se pronuncie al respecto, pero en si tenemos información de una serie de pruebas que se llevaron a cabo en los últimos días, entonces esperemos los resultados oficiales”, añadió.

“Vuelvo a repetir, nosotros como institución competente del Estado en temática marítima, incluso en el tema de los marinos y mas de 20 mil personas que andan embarcadas, estamos pendientes y conociendo del estado de ellos en los diferentes países en donde están”, comentó.

Reiteró que los marinos que se encuentran en cuarentena en un hotel de San Pedro Sula, se están sometiendo a los chequeos correspondientes y “vamos a darle la oportunidad a los voceros de Sinager a que se pronuncien al respecto, para confirmar esta versión de las personas que han dado positivo a estas pruebas rápidas”, reiteró. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3b9jX0U