Venezuela extiende la cuarentena nacional por 30 días

238 views

***Dado que el estado de emergencia actual expira el lunes 13 de abril, el nuevo anuncio parece indicar que el cierre se extenderá hasta el 13 de mayo.

Tegucigalpa, Honduras

El cuestionado presidente Nicolás Maduro anunció que un estado de alarma nacional debido al nuevo coronavirus se extenderá por 30 días.

“Hoy, 11 de abril, firmé el estado de alarma por 30 días más para Venezuela. Aunque limitamos el contagio, no podemos cantar victoria”, dijo Maduro en una llamada telefónica a la estatal VTV.

Dado que el estado de emergencia actual expira el lunes 13 de abril, el nuevo anuncio parece indicar que el cierre se extenderá hasta el 13 de mayo, aunque Maduro no mencionó fechas específicas.

Venezuela tiene 175 casos confirmados del nuevo coronavirus y 9 muertes relacionadas con el virus, según el gobierno de Maduro. Sin embargo, las pruebas para detectar el virus no se han generalizado en el país.

Maduro declaró por primera vez un estado de alarma el 13 de marzo y, poco después, una cuarentena en todo el país para combatir la propagación del nuevo coronavirus. CNN/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Ruekm8