Denuncian que doctores y enfermeras se roban mascarillas en IHSS de SPS

478 views

***Janania denunció que entre los cambios de turno se han extraviado el equipo con más incidencia de robo de mascarillas, por lo cual perjudican al turno siguiente en la Sala Covid-19.

Tegucigalpa,Honduras

El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Omar Janania, denunció el extravío de mascarillas en los cambios de turno.

 Pese a la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus, la inconciencia se da hasta en el gremio de trabajadores de la salud, manifestó.

“Evidentemente hemos tenido unas dificultades supuestamente se entrega el equipo completo, pero cuando llega el siguiente turno, ya falta por ejemplo que es lo que más común que se puede extraviar la mascarilla n95”

“Y realmente es penoso porque a quien perjudica es al que viene el nuevo turno, cuando viene no la encuentra y a las 10 de la noche hay que andar corriendo para buscar la máscara, en lo que es la sala covid-19”, agregó.

 “Se han colocado 7 filtros completos o sea doble filtro 14 filtros de 7 máscaras que desaparecieron el filtro p100 sólo en la sala de covid, en las otras salas, no tengo el dato exacto pero en emergencia es el área donde más dificultades tenemos de extravío”.

El doctor añadió que todos los médicos deben tener un equipo adecuado desde los que atienden consulta general hasta los que atienden en sala covid-19.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2V7RXFk