Diputados reciben L. 50 mil para ayudar a sus comunidades en la emergencia

305 views

***Señaló que a casi un mes de decretada la emergencia nacional en Honduras se han escuchado voces de reclamos por sectarismo político, exclusión o bien por falta de estrategia gubernamental. 

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Elvir, reveló este lunes, que los congresistas han recibido una transferencia de 50 mil lempiras, para que ayuden a comunidades de los departamentos que representan, durante la emergencia sanitaria que vive Honduras.

“Sí, efectivamente se nos ha transferido la cantidad de 50 mil lempiras a nuestras cuentas de parte del Congreso Nacional para ayudar a nuestras comunidades”, aseguró Elvir.

En ese sentido, explicó que la intención de estos fondos, es poder llevar alimentos a aquellas familias, que no han sido beneficiadas con la entrega de la “Honduras Solidaria”.

Mencionó que uno de los grandes problemas es que se mezcla la pobreza con la emergencia y en ese sentido, por mucho que se entreguen los alimentos, siempre habrá alguien que se quede por fuera.

Asimismo, dijo que el dinero será usado para complementar las funciones que los alcaldes municipales están haciendo para contrarrestar la propagación del Covid-19.

“Obviamente que esta es la parte que deberíamos de estar atendiendo nosotros para intentar con ello satisfacer medianamente algo que está desbordando la capacidad institucional del gobierno de poder complementar este tipo de ayudas”, enfatizó.

Señaló que a casi un mes de decretada la emergencia nacional en Honduras se han escuchado voces de reclamos por sectarismo político, exclusión o bien por falta de estrategia gubernamental. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3b6lrsD