Hondureños con licencia de conducir vencida pueden circular durante emergencia

411 views

***Informa que siguen suspendidos los procesos de emisión de licencias por primera vez, renovación y gestión de pagos de infracciones de tránsito.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dio a conocer este lunes, que los hondureños que tengan su licencia de conducir vencida, pueden circular sin ningún problema, mientras dure la emergencia por Covid-19.

Además, informa que siguen suspendidos los procesos de emisión de licencias por primera vez, renovación y gestión de pagos de infracciones de tránsito.

Aclaran que el permitir circular con licencia vencida es para aquellos conductores que de acuerdo a la terminación de su cédula, pasaporte o residencia les toque salir, de lo contrario su vehículo será decomisado y se entregarán hasta que finalice el estado de emergencia.

COMUNICADO OFICIAL

ACLARATORIA

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), a la población en general aclara:

Se extiende de manera automática y extraordinaria la vigencia de las licencias de conducir vencidas, así como de las boletas de infracciones y de las citas de audiencia de conciliación por accidente de tránsito hasta nuevo aviso; por lo que se autoriza a la población conducir con estos documentos vencidos en el marco de la emergencia nacional decretada por COVID-19.

Continúan suspendidos de manera temporal, los procesos de emisión de licencias por primera vez, renovación de licencias de conducir y gestión de pagos de infracciones de tránsito.

Se mantienen activos los servicios de atención a denuncias e investigación de accidentes de tránsito a nivel nacional.

Reiteramos que a los conductores que hagan caso omiso a la calendarización para circular únicamente según el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte y/o carné de residente; le será decomisado el vehículo, se le aplicará una sanción y podrá retirarlo hasta que termine el estado de emergencia.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso en la lucha contra el COVID-19 recordando las medidas de bioseguridad, cómo ser el uso de mascarilla, limpieza constante de manos con jabón y gel antibacterial, mantener la distancia en un mínimo de un metro y medio por persona y respetar las medidas adoptadas por municipios, instituciones públicas y privadas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3a5geQo