José Alberto Mantilla, hondureño que se destaca en Francia por la peculiaridad de sus pinturas

638 views

***Mantilla, se caracteriza por ser un pintor autodidacta, que aprendió a desarrollar una técnica de pintura, por sí mismo, entrenando, buscando, y pensando hasta llegar a encontrar una técnica que lo identificara con su propio estilo. 

Por: Anny Ríos
Tegucigalpa, Honduras

El historiador y filósofo francés Voltaire decía que, “el arte de la vida consiste, en hacer de la vida una obra de arte”.

Este es el caso de José Alberto Mantilla Bardales de 28 años, originario de Tegucigalpa, Honduras, quien hace tres años y medio emigro de su país, para vivir en Francia y alcanzar su anhelado sueño de hacer de su vida muchas obras de arte.

Mantilla, como suele llamarse artísticamente, es un joven espontaneo y creativo, que por sus venas corre el arte de crear, inventar e innovar, con diseños de cuadros auténticos, dejándose llevar por la combinación de colores.

Con un tono de voz melancólico, Mantilla nos relató qué lo impulsó abandonar su país.

“Me fui de mi país hace tres años y medio, lo que más me motivo a irme fue la muerte de mi padre, quise comenzar una nueva vida”, dijo.

“De toda mi vida tuve gusto por el arte, toda mi vida me gusto dibujar, pintar, crear cosas, cuando llegue aquí a Francia, uno de los países donde valoran mucho el arte, se abrió esta puerta que me hizo ver cosas que nunca había visto, y despertó aún más las ganas de querer crear”, expresó.

Inspiración

Asimismo nos platicó, que lo que más le causo mayor inspiración para crear sus pinturas, fue la combinación de colores, “cuando yo veo, no importa si es un portrato, o si es un paisaje, no importa lo que sea, pero el punto principal tiene que ser la combinación de colores que es lo que más llama mi atención”.

Del mismo modo compartió, que cuando se trata de hablar de su tiempo, para crear sus pinturas, depende mucho del concepto de la talla del cuadro, porque hay pinturas que pueden tardarse un mes, dos, hasta tres meses, depende de la dificultad de lo que represente la combinación de colores porque toma su tiempo.

Mantilla, se caracteriza por ser un pintor autodidacta, que aprendió a desarrollar una técnica de pintura, por sí mismo, entrenando, buscando, y pensando hasta llegar a encontrar una técnica que lo identificara con su propio estilo.

Logros por alcanzar

El destacado artista hondureño en el país europeo, ha logrado realizar alrededor de 40 a 50 pinturas, hasta los momentos no ha alcanzado un reconocimiento, ya que hasta hace poco inicio con su carrera artística, por lo que no descarta seguir creando, para que su trabajo se dé a conocer a nivel mundial.

De igual manera comentó que tiene en mente varios proyectos y que una de sus mayores expectativas para este año 2020, es llegar a tener la oportunidad de presentar su primera exposición en Paris.

URL Corta: https://bit.ly/2wApA98