Más de 300 incendios se han registrado en el país, la mayoría en el DC

329 views

***Otros departamentos que han sufrido por los incendios forestales son Gracias a Dios, Santa Bárbara, Comayagua e Intibucá. 

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de la Unidad de Protección Ambiental del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Sandra Canales, informó que un total de 312 incendios forestales se han registrado hasta la fecha, los que han consumido más de 12 mil hectáreas de bosque.

En ese sentido, explicó que el municipio del Distrito Central el que registra más quemas con un total de 95, consumiendo más de seis mil hectáreas afectadas.

Asimismo, añadió que en las últimas semanas se han incrementado los incendios forestales en el territorio nacional, aunque, se reportan menos que el año anterior.

Agregó que otros departamentos que han sufrido por los incendios forestales son Gracias a Dios, Santa Bárbara, Comayagua e Intibucá.

Incendio en La Montañita

En horas de la noche del pasado domingo, la población se alarmó luego de darse a conocer un devastador incendio forestal en La Montañita, salida de Tegucigalpa al oriente de Honduras.

El siniestro comenzó desde las 3:00 de la tarde, según uno de los vecinos, mientras que las enormes lenguas de fuego se aprecian desde varias zonas de la ciudad capital.

Otros incendios forestales se registraron la noche del domingo en la periferia de Tegucigalpa, siendo una semana intensa en este tipo de eventos, como el siniestro suscitado en Zambrano, en días anteriores. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XxOjGn